15 ventajas de comprar Bitcoins

Además de las cualidades monetarias de oro, el Bitcoin agrega una otras más con su naturaleza, siendo una de ellas que no puede confiscarse solo si acceden a las claves, admite el anonimato y se puede transferir de forma electrónica. Debido a su naturaleza electrónica aporta una serie de ventajas de comprar Bitcoins que se encuentran a continuación.

Ventajas de comprar Bitcoins

15 ventajas de comprar Bitcoins

Global

No pertenece a ningún estado o a un gobierno y puede ser utilizado a nivel mundial, de forma independiente a las barreras geográficas y políticas.

Apartado del sistema fiduciario

No puede haber una deuda en él, esto debido a que su valor no depende de una intervención de un banco central.

Límite de emisión

El aumento decreciente y predecible de su masa monetaria, brinda una mejora en el poder de adquisición de sus usuarios.

Moneda divisible

En la actualidad se puede utilizar hasta con 8 decimales, al no tener límite puede que en el futuro utilice una mayor cantidad de decimales.

Transacciones en un tiempo real

En un tiempo menor a una hora se puede realizar la transacción.

Irreversibilidad de transacciones

No existe un tercero que pueda echar atrás una transacción. De todas formas existen servicios que cuestionan los Bitcoins, hasta que pueda llegar a la parte que los recibe cumpliendo con el acuerdo.15 ventajas de comprar Bitcoins

Imposible de que se falsifique

No puede existir un Bitcoin falso, ni poder efectuar un doble gasto sin que pueda ser detectado por la red.

Sin regulador

No existe ningún comité de expertos que esté a cargo de controlar el destino del Bitcoin. Hay reglas que se han fijado de forma previa por el protocolo ideado por Satoshi Nakamoto, para que se acepte de forma libre quien utilice el Bitcoin.

Anonimato

No existe nadie obligado que pueda revelar su identidad, Bitcoin es útil para utilizar en los países en donde se gobiernan los regímenes totalitarios.

Barato

El Botcoin dispone de costes menores de transacción en comparación con la utilización de tarjetas de crédito, de transferencias o de PayPal. Al realizar un pago con Bitcoin se eliminan los intermediarios que no se desean.

Seguro

Dispone de un respaldo seguro criptográfico, encargado de proteger las falsificaciones y de poder guardar en varias localizaciones de forma simultánea. Su tecnología  se basa en un protocolo de Bitcoin muy segura, utilizada por los bancos y tarjetas de crédito.

Transferencia

Cada una de las transacciones se encuentra grabada en un registro de acceso libre.15 ventajas de comprar Bitcoins

Micropagos

Debido a su divisibilidad y a sus costes bajos de transacción, es una de las monedas ideales para que se realicen micropagos.

Funciona las 24 horas

Para que se realicen las operaciones en Bitcoins no se debe preocupar por los horarios, ni tampoco por los días festivos.

Acumulado en un espacio ínfimo

Se puede guardar una fortuna grande en una memoria USB, la cual se puede guardar o trasladar sin preocuparse por terceros.

Leave a Reply