5 ideas de negocio para montar desde una computadora

La economía digital durante el día mueve millones de dólares, en donde una parte importante de ellos es la comercialización de contenidos. Abriendo una oportunidad de poder participar dentro del mercado gigante, por medio de la utilización de una computadora y conexión a Internet. Siendo importante en varios casos agregar rutinas a las actividades diarias, sin que se deba conocer de programación. Por lo que a continuación presentamos una serie de ideas de negocio para montar desde una computadora.

Vender fotos

Nos referimos a las fotos que se comparten de forma abierta en las redes sociales como lo es Pinterest y Facebook, que pueden comercializarse por medio de los portales como Fotolia, Istock o Shutterstock, para que los demás puedan utilizarlas de forma legal y por medio de una licencia que es muy económica dentro de sus portales, logos, publicaciones y hasta publicidades.

Puede que sea un poco extraño, pero es bueno que se conozca que al momento de compartirlas en las redes sociales, de forma particular en Facebook, se está cediendo en una forma gratuita el uso de las fotografías para que las emplean en su propia publicidad.

5 ideas de negocio para montar desde una computadora

De esa forma, se tiene la opción de poder obtener un ingreso por su utilidad, ya que al momento de venderlas su costo oscila entre 15 a 45 centavos de dólar, pero esa cantidad se multiplica según la cantidad de contratos que tenga cada foto y el número de las fotos que se ofrecen, lo que significa que se tenga un ingreso adicional, en especial para quién dispone de la pasión por las fotografías.

Impartir cursos

No solo se encuentra dirigida a la opción de los adolescentes o profesores, sino que para los que desean tener algo que enseñar, como una opción más interesante al momento de poder producir un ingreso extra y desarrollar sus diferentes habilidades de enseñanza.

Es triste que en el mercado en español aún se encuentran reducidos los clientes reales, es decir, las personas que se disponen a realizar un pago, así como la oferta de cursos que va en aumento, siendo una forma de poder algunos ingresos extra. Sumándole los puntos que se desarrollan en inglés.

Una de las herramientas más utilizadas para que comercialicen los cursos en online, sin que se tenga necesidad de tener un servidor propio o de contratos de hosting, es decir, solo se tiene que subir el contenido del curso, siendo una plataforma para realizarlo Udemy.

5 ideas de negocio para montar desde una computadora

Vender libros

Si se es amante de la escritura, se pueden crear libros y autoeditate, en donde se pueden obtener unos ingresos por vender libros acerca de temas de interés, novelas o cuentos.

Una de las herramientas más recomendadas para poder subir los libros es Amazon y su programa Kindle Direct Publishg, que permite que se puedan subir y comercializar casi en una forma inmediata los diferentes libros que se puedan producir.

Pero si se desea tener una edición empresa, sin importante invertir en capital, el lugar adecuado es Bubok, que es una editora que se ajusta a las medidas del autor.

Vender la publicidad

Una opción que va de la mano con crear contenidos gratuitos, este tipo de escritos, se realizan por medio de blogs o por medio de vídeo, siendo Youtube una herramienta adecuada para realizarlo, en un caso de blogs, lo ideal es iniciar por Blogger.

Si se desea tener mucho tráfico, se debe utilizar el servicio de Adsense de Google, que dispone de una frecuencia 100 mil visitas al mes, con un promedio de ingreso de 60 dólares, dependiendo del país de donde se obtengan las visitas.

De igual forma, se puede obtener publicidad local para que se pronuncien en los espacios, en donde el nivel de tráfico no sea muy alto y así obtener ingresos.

5 ideas de negocio para montar desde una computadora

Dar asesoría

Para finalizar la lista de ideas de negocio para montar desde una computadora se puede prestar de asesoría directa, esto después de hacer una reputación o de un branding personal. En donde se puede comercializar el tiempo de forma individual para que se realicen asesorías personales que sean de interés en el área, ya sea por medio del correo electrónico o Skype o Tango que son servicios de videoconferencias.

Al observar las opciones para obtener una entrada extra, puede que al inicio sean bajos es importante recordar que todo requiere de un esfuerzo para que se pueda tener una posición en la mente del comprador, lector o cliente potencial. Por lo que no es solamente poder crear y publicar el contenido elegido, sino que es prudente que se promueva y comercialice por los propios medios.

Leave a Reply