Cómo Abrir mí Cuenta en Gmail, Guía Paso a Paso 2017

Gmail es un servicio de correo gratuito brindado por Google desde 2004, se ha caracterizado por tener una evolución constante y es por ello que ahora cuenta con más de 286 millones de usuarios registrados. Al registrarte disfrutas de varias opciones y productos que ofrece Google. A continuación presentamos una guía acerca de cómo abrir una cuenta en Gmail y aprovechar todas sus funcionalidades.

Pasos para crear cuenta en Gmail

Paso No.1

abrir cuenta Gmail

Debes ingresar a la página principal de Gmail para crear una cuenta.

Paso No.2

Cuenta Gmail

Seguidamente debes dirigirte a la portada que tiene el servicio de correo de Google y abrir la cuenta de Gmail. Para realizar este paso haz clic en el botón color azul que se ubica en el lado superior derecho en “Crear una cuenta”.

Paso No. 3

Crear cuenta gmail

A continuación rellena los datos requeridos que se solicitan en el formulario como nombre y apellidos, nombre de cuenta, contraseña, fecha de nacimiento, móvil para que recuperes tu contraseña. Después de rellenar las casillas elige la opción “Acepto las Condiciones del Servicio y la Política de Privacidad de Google” y  en “Siguiente paso”.

Paso No. 4

Cuenta Gmail

Al introducir los datos solicitados se cargará la página para crear tu perfil Gmail donde tienes la opción de cargar la fotografía al pulsar “Añadir una foto”, la puedes subir desde el disco duro o tomar desde la webcam. Si no tienes la fotografía deseada colócala en otro momento y haz clic en “Paso siguiente”.

Paso No. 5

Después de realizar estos pasos ya dispones de una cuenta de correo Gmail y tendrás la opción de disfrutar de su contenido en cualquier momento. Si deseas ingresar a la bandeja de entrada y disfrutar del servicio de mensajería pulsa la opción “Ir a Gmail”.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Con una cuenta en Gmail creada podrás dar inicio a una sesión de forma sencilla, para ello dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y busca la opción “Iniciar sesión” haciendo clic sobre ella. Seguidamente ingresa tu cuenta de correo electrónico y la contraseña para que tengas acceso.

Cómo cerrar sesión en Gmail

Cuenta Gmail

En la parte superior derecha de la página de Gmail se encuentra un círculo donde esta tú fotografía (si ya has elegido una). El lugar que debes pulsar es donde aparece un desplegable en opción “Cerrar sesión” y así salir de forma exitosa de tu correo electrónico.

Cómo enviar un correo en Gmail

Para que envíes un correo en Gmail primero abre tu sesión y ubica la opción de “Bandeja de entrada” la cual se observa en la columna que se encuentra en el lado izquierdo y pulsa el botón color rojo “Redactar”.

Correo en Gmail

Después se abrirá una ventana con el nombre “Mensaje nuevo” donde tienes que rellenar varias casillas como la dirección de e-mail del destinatario en “Para”, el motivo de envío de e-mail en “Asunto” y el mensaje deseado en el espacio en blanco en la parte de abajo.

Enviar mensaje Gmail

Si deseas puedes adjuntar archivos con un clic en el icono en forma de clip que se ubica en la parte inferior de la pantalla donde tienes la opción de insertar archivos con Drive, fotos o enlaces y agregar emoticones eligiendo el signo “+”. También tienes la opción de poder escoger el tipo de letra como las opciones de formato de texto con un clic en “A”. Después de agregarle el contenido que desees finaliza en el botón color azul y pulsar la opción “Enviar”.

Cómo saber si her recibido un correo en Gmail

mensajes gmail

Los e-mails que se reciben ingresan de forma automática a tu bandeja de entrada pero si no te aparece alguno ingresa a la opción “Más”, ubicada en la columna izquierda dentro de la bandeja de entrada y así acceder a la carpeta denominada “Spam”.

Cómo utilizar Hangouts (chat en Gmail)

Cuando ingresas a tu sesión de cuenta de correo Gmail puedes observar en la parte inferior izquierda la opción “Hangouts”, herramienta que te permite chatear con los contactos que tienes guardados, además puedes realizar videollamadas y chat de voz.

Videollamadas en Gmail

Si deseas comunicarte con varias personas debes agregarlas a tus columnas utilizando el buscador y enviarles una invitación de conversación, después que acepten aparecerán en tu lista de amigos y con un clic sobre el contacto abrirás una ventana de chat nueva.

En la parte baja del recuadro puedes escribir el mensaje que desees para chatear con el contacto y pulsar en la carita que se observa. Toda la conversación la observarás en el espacio blanco que se ubica en la parte media.

Pero si lo que deseas es realizar una videollamada pulsa sobre el icono central que se ubica en la parte izquierda superior y para agregar nuevos contactos a tu conversación, elige el botón derecho que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Leave a Reply