Adobe Dreamweaver: ¿Qué es y para qué sirve? (descargable)

Adobe Dreamweaver descargable es una edición en forma de estudio que tiene como propósito construir, desarrollar, diseñar y editar los sitios, vídeos y aplicaciones web. Dicho programa se ha convertido en el más utilizado para el diseño y la programación web, gracias a las diferentes funciones que posee, su integración fácil a otros programas como Adobe Flash y de forma reciente el soporte para estándares del Word Wide Web Consortium.

Dentro de los principales competidores que se encuentra en el mercado se encuentra Microsoft Expresión Web y BlueGriffon. Dicho contenido se encuentra dentro de la familia Adobe Creative Suite desde el momento en el que Adobe adquirió Macromedia. Por esa razón el agregado de las siglas CS significan Creative Suite.

Aspectos importantes

Adobe Dreamweaver: ¿Qué es y para qué sirve? (descargable)

Una de las ventajas principales que posee este software frente a otros de su clase es su poder de ampliación y personalización, como por ejemplo las rutinas para insertar un hipervínculo, una imagen o agregar determinado comportamiento se encuentran realizadas en Javascript-C, lo que permite tener una gran flexibilidad. Este aspecto hace que los archivos del programa no sean instrucciones C++, sino rutinas Javascript, logrando un software mucho más fluido y con posibilidades al acceso de los programadores y editores web al realizar extensiones al programa.

Al principio Adobe Dreamweaver se utilizaba como simple editor del tipo WYSIWYG, sin embargo las versiones recientes logran incorporar tecnología como CSS, Javascript y varios frameworks del lado del servidor. El éxito de este programa se ha hecho presente desde finales de 1999, al contar actualmente con el 90% de participación en el mercado de editores HTML. Encontrándose disponible para computadoras con sistema Windows y Mac, aunque se puede utilizar en plataformas basadas en UNIX.

Diseño de Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver: ¿Qué es y para qué sirve? (descargable)

El diseño que posee Adobe Dreamwever permite el diseño y creación web, al ocultar el código HTML. Varios de los desarrolladores han criticado esta forma de realizar el diseño web, debido a que crea páginas HTML con códigos muy largos e innecesarios, lo que produce que las páginas dentro del navegador web se ejecuten de forma lenta. Este aspecto puede que sea cierto ya que permite solamente que el diseño de páginas web sea fácil por medio de tablas.

Al mismo tiempo se ha criticado al programa debido a que en el pasado se creaba un código que no cumplía con los estándares del consorcio Web. Sin embargo, Adobe ha aumentado el soporte CSS y otras formas de crear las páginas sin demasiado código por las tablas en versiones posteriores, logrando de esa forma la reducción del exceso de códigos.

Un aspecto importante que se debe resaltar es que Dreamweaver permite poder trabajar con extensiones, debido a que esos pequeños programas que tiene cualquier desarrollador web se puede escribir en Javascript y HTML, y que cualquiera puede descargar o instalar ofrezca funciones adicionales. Existiendo una gran cantidad de desarrolladores a favor de Dreamweaver permite la facilidad de tener extensiones de descarga gratuita.

Requisitos del sistema

Adobe Dreamweaver: ¿Qué es y para qué sirve? (descargable)

Sistema operativo Windows.

  • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 64 bits.
  • Microsoft Windows XP con Service Pack 2, recomendando Service Pack 3; Windows Vista Home Premium,Business, Untimate o Enterprise con Service Pack 1; o bien sea Windows 7.
  • 512 MB de RAM.
  • 1 GB de espacio disponible en el disco duro para una instalación, necesitando un espacio libre adicional durante la instalación; sin aceptar dispositivos de almacenamiento externo.
  • Resolución de 1280 x 800 con una tarjeta de vídeo de 16 bits.
  • Java Runtime Environment 1.6.
  • Unidad de DVD-ROM.
  • Software QuickTIme 7.6.6 para la reproducción de contenido multimedia HTML5.
  • Buena conexión a internet para realizar el registro del producto.

Sistema operativo Mac OS

  • Procesador Intel multinúcleo.
  • Mac OS X v10.6.8 o vv10.7 Adobe Creative Suite 5, 5.5 y las aplicaciones de CS6 compatibles con Mac OS X Mountain Lion V10.8, instalados en sistemas Intel.
  • 512 MB de RAM.
  • 1,8 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación, necesitando espacio libre adicional al momento de la instalación.
  • Resolución de 1280 x 800 con tarjeta de vídeo de 16 bits.
  • Java Runtime Environment 1.6
  • Unidad de DVD-ROM.
  • Software QuickTime 7.6.6 para la producción de contenido multimedia HTML5.
  • Buena conexión a internet para realizar el registro del producto.

Adobe Dreamweaver descargable es ideal para las personas que se encuentran iniciando en el mundo del diseño, con una plataforma y una interfaz muy simple de entender. Por lo que si se desea adquirir este programa puedes pulsar aquí.

Leave a Reply