Cómo calcular el precio de un producto artesanal

Para calcular el precio de un producto artesanal es importante saber que la mitad es el arte y la otra mitad la ciencia. Siendo un aspecto muy cierto para los diferentes vendedores de artesanías, objetos únicos que son naturales. Siendo importante que se inicie calculando el dinero invertido en dicha empresa, para que se tenga un punto de partida para los precios, teniendo presente cuál es el precio de venta y cuál es la competencia. Al llegar a una fórmula útil se pueden recibir los ingresos consistentes.

Consejos para calcular el precio de un producto artesanal

Calcular los costos

Para calcular los costos se debe verificar la inversión total que se ha realizado en las artesanías, incluyendo los materiales. Si se piensa vender los objetos en Internet, como Etsy.com, se debe incluir el precio de la publicación y del costo al obtener las imágenes de alta calidad para dichas artesanías. Los costos al vender las artesanías en ferias, pueden ser muy altos, al agregar el costo del puesto, viaje hasta el predio, un cartel y licencias o permisos.

Cómo calcular el precio de un producto artesanal

Determinar el precio equilibrado

Una cantidad mínima que se necesita para recuperar los costos. Por ejemplo, si el costo es de 5.000 USD para asistir a una feria de artesanías y poder fabricar 20 piezas de un mismo tamaño y composición, el punto de equilibrio se encuentra en una cantidad de artesanías de 250 USD cada una. Se pueden calcular los costos en diferentes ferias. Si se sabe que se asistirán a varios eventos, antes de que se venda todo el inventario, los costos operativos deben incrementarse, pero el costo de los materiales es el mismo si se venden las 20 piezas. Debido a que si se asistirá a dos ferias se tendrá un costo total de 7.5000 USD, siendo el precio equilibrado para las artesanías de 375 USD en cada una.

Precios de la competencia

Inclusive si las artesanías que se tienen son únicas. Es probable que se caiga en un rango de precios estándar. Siendo prudente caminar por las ferias de artesanías antes de que se decida vender para poder cotizar los precios y buscar las diferentes listas en Internet. A pesar que la competencia no sea capaz de vender de forma exacta o que se ha realizado, pueden vender algo similar. Esto se debe a que un comprador que se atrae por diferentes objetos pero que puede pagar solo uno, puede optar por el más económico.

Cómo calcular el precio de un producto artesanal

Determinar el precio para las artesanías

Si la competencia decide cobrar un rango de 200 USD a 500 USD, se debe considerar en el rango en el que se encuentran las creaciones. Al tener un precio equilibrado de 250 USD, se deseará cobrar más de eso y se creará un colchón de caja al tener que llevarlos a otro evento. Se debe tratar de igualar el precio de un vendedor de forma similar, con un producto que tenga una misma calidad.

Ofrecer objetos en diferentes precios

Los artesanos de forma común complementan sus productos de forma principal con otros para que se puedan satisfacer los presupuestos. Si se es pintor, se puede ofrecer precios originales por miles de dólares, así como tarjetas de arte por 5 USD. Al tener una alternativa de precios bajos para atraer más ventas, se tiene como desventaja una cantidad mayor de ventas para obtener una ganancia considerable.

Cómo calcular el precio de un producto artesanal

Ajustar los precios según se necesite

Lo que las personas desean gastar, depende en gran manera de la economía y de los gustos que se tengan. Tratando de mantener contacto con otros de los vendedores de artesanías para poder saber las estadísticas de sus ventas y saber el precio al que se la dan a sus clientes. Siendo posible que se tenga una inversión del 50% en un año y solo tome un 10% en el siguiente año.

Leave a Reply