Cómo formatear un PC con Windows 7

Ya sea por eliminar un virus definitivo o cualquier otra intención, la pregunta de cómo formatear un PC con Windows 7 es una constante. Para que realices este procedimiento de manera correcta te presentamos una guía práctica para que lo logres.

Con esta guía no necesitas ser un experto en temas de informática ya que la guía de formateo de Windows 7 que verás es para todos los niveles de conocimiento. Recuerda seguir cada paso al pie de la letra y si en el proceso tienes dudas pues nos dejas un comentario.

Cómo formatear mi PC con Windows 7

Nota: lo primero que debes hacer antes de formatear la PC es que hacer un backup de los datos que tienes guardados. Recuerda que este proceso que vas a realizar borra toda la información del disco duro y no podrás ya nunca recuperarla. Un backup –o copia de seguridad- se puede grabar DVD, disco duro externo o una USB.

Paso 1

Reinicia la PC y ahora presiona la tecla correspondiente (F5, F8, F10, F11, F12, Del o Supr) con alguna de ellas tendrás que acceder a BIOS. Recuerda que esto depende del modelo de la placa madre. Pero para que estés seguro esta información la puedes encontrar en la primera pantalla que se ve al encender tu PC.

En la BIPS debes elegir la opción STANDARD CMOS SETUP ahora ve a FIRST Boot Drive y selecciona CD/DVD, de esta manera tu PC iniciara desde el DVD de Windows 7. Ahora debes presionar la tecla ESC para que puedas salir del menú y luego F10 para salir definitivamente y poder guardar los cambios que se hayan realizado en la BIOS.

Ahora debes confirmar todo presionando la opción YES de esta manera el equipo se reiniciará. Esta opción permite que el DVD de instalación se cargue primero en lugar del sistema operativo que se ha instalado en el disco duro, todo esto cuando el equipo se haya reiniciado.


También te puede interesar: 7 trucos de WhatsApp que pocos conocen

Paso 2

Ahora debes introducir el DVD de Windows 7 en el lector de DVD y esperar a que este lo lea. De inmediato te debe aparecer un mensaje en la pantalla que diga: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD”, presiona cualquier tecla una sola vez y luego espera. Luego aparecerá en la pantalla una presentación de Windows 7, en primera instancia deberás seleccionar el idioma, el formato de la hora, moneda y el idioma del teclado.

Para el idioma del sistema selecciono Español y también en el del teclado. Para el formato de hora y moneda debes seleccionarlo según el país donde residas. Cuando ya lo hayas realizado haz clic en Siguiente y luego clic en Instalar ahora.

DVD de Windows 7 para formatear

Ahora en la pantalla que te parezca selecciona Custom (advanced), esta es la opción personalizada para realizar una instalación limpia del sistema operativo. Ahora veras las particiones que tienes a disponibilidad del sistema anterior. Lo primero que debes hacer es seleccionar la Unidad C y luego clic en Formatear. Realiza el mismo procedimiento con las demás particiones.

Paso 3

Después de formatear el disco duro, ahora ve a Unidad C, desde aquí instalarás Windows 7 y luego da clic en Siguiente. Luego te aparecerá una pantalla que te indicará que Windows 7 se está instalando y solo restará esperar a que el proceso se dé por finalizado. Luego de que haya terminado el copiado de archivos, las actualizaciones y las características, debes escribir una contraseña, ingresa de nuevo e indicia una pista que te ayude a recordar.

De igual manera tienes la opción de dejar estos espacios en blanco si es que no deseas utilizar una contraseña cada vez que accedas al sistema operativo. En la siguiente ventana tendrás que ingresar el número de serie para Windows 7 y luego clic en Siguiente y selecciona la configuración recomendada.

Ahora debes configurar la hora y la zona horaria que es dependiendo de tu ubicación. Finalmente, debes seleccionar un tipo de red, esta puede ser pública o de trabajo. ¡Listo! Con estos pasos has terminado de formatear y configurar Windows 7. Ahora tu PC ya está lista para ser utilizada. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y con gusto responderemos.

Leave a Reply