¿Cómo formatear un PC con Windows 8?

Después de un ataque de virus sin solución u otro inconveniente, llega la pregunta de cómo formatear un PC con Windows 8 de manera efectiva. La respuesta es que existen varios métodos, pero a continuación te vamos a mostrar los pasos más efectivos y cortos para que tengas en poco tiempo un sistema funcional.

Cómo formatear e instalar Windows 8 en tu PC

Antes de empezar tenemos que asegúrate que no necesitas ser un experto en programación para poder realizar esta guía con éxito. Otro punto a tomar en cuenta es que antes de realizar los pasos te recomendamos hace un backup –copia de seguridad- de tus datos. Recuerda que cuando realices el formateo de Windows 8 todos los datos de las particiones se borrarán y ya no se podrán recuperar.

Paso 1

En la unidad CD/DVD debes insertar el CD de instalación de Windows 8 y después reiniciar la PC utilizando el botón de encendido de tu equipo. No en todos los casos, pero si el sistema te lo pide debes presionar una tecla para iniciar el PC desde el CD de la instalación. Si tu PC no está configurada para iniciar desde un DVD o CD, debes modificar esta opción desde la configuración de la BIOS, de esta manera podrás acceder desde un DVD o CD.

Para lograr lo anterior debes encender tu ordenador y presionar rápidamente alguna de estas teclas: DEL/SUPR, F2, F1 o F10. Todo ello antes de que aparezca el logo de Windows, de esta manera entras a la BIOS. Si no puedes hacer esto porque tu computadora arranca muy rápido hay otra opción.

En este caso debes iniciar normalmente luego presionar Windows + C para que aparezca Charms, ahora haz clic en Configuración > Cambiar Configuración de PC > General > Reiniciar ahora en inicio avanzado. De esta manera el sistema se reiniciará y aparecerá el menú de arranque que ofrece Windows 8.

Windows 8 cd de instalacion

Ahora selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI. Ahora debes hacer clic en Reiniciar para se reinicie el sistema y entre de inmediato a la BIOS. Estando aquí busca la opción STANDARD CMOS SETUP, ahora entra a First Boot Device y selecciona CD/DVD, de esta manera tu computadora iniciara desde el CD/DVD.


También te puede interesar: ¿Cómo formatear un PC con Windows 7?


Paso 2

El siguiente paso es introducir el CD/DVD que Windows 8 en el lector y esperar a que este lo lea. Te aparecerá una pantalla de presentación desde donde deberás elegir el idioma, el formato de hora, moneda y el idioma que desea para el teclado, ahora debes aceptar los términos que se muestran en la licencia y continuar.

Ahora debes seleccionar la opción Personalizada: instalar solo Windows (avanzado) para que se formatee únicamente la partición donde está el sistema operativo instalado. Cuando hayas seleccionado la partición debes pulsar donde dice Formatear. Ahora seleccionar Aceptar y empieza el formateo de esa partición específica.

Ahora debes hacer clic en Siguiente para iniciar la Instalación de Windows 8. En este punto debes dar un nombre a tu PC y hacer clic en siguiente. Ahora debes introducir los datos de tu cuenta de Microsoft. ¡Listo! En este punto ya has formateado e instalado Windows 8 en una partición. Cualquier duda o sugerencia no los puedes comentar en la parte de abajo.

Leave a Reply