Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Si te has hecho la pregunta ¿Cómo saber si mi idea de negocio es rentable? Al querer de inicio a un negocio, invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero. Es importante que se pueda continuar con la lectura al poder conocer una serie de métodos que podrán sacarte de dudas y así tomar la mejor decisión, si emprenderlo o ahorrar ese dinero.

Métodos para saber si mi idea de negocio es rentable

Utilizar los contactos

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

No importa el negocio que se desee emprender, se debe considerar en forma seria preguntarles a la familia y amigos. Pero hay un pequeño problema utilizando este método, debido a que puede que no sean clientes potenciales que compren los productos. Es por ello que se debe tener presente el servicio o producto que se venda, especificando al tipo de personas que les interese y que puedan encajar en el perfil.

De igual forma, puede que no sean del todo honestos, ya que cuidarán tus sentimientos. Por esa razón es importante que no se tenga esta como estrategia para ponerla en práctica, sino poder combinarla con los diferentes métodos descritos a continuación.

Observar a los competidores

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Varios emprendedores piensan que la competencia es el fin de todo. Pero a decir verdad, un competidor puede lograr que se sepa si el negocio será rentable. Esto se debe a que si hay personas que pagan por lo que deseas hacer, significa que también se disponen a pagarte de igual forma. Por lo que se debe buscar y ver a los competidores para poder comprobar que la idea del negocio que se piensa es rentable o no.

Contactar a los clientes

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Es posible crear un blog gratis o mejor aún si se tiene uno, se le debe preguntar a los lectores. Abrir una página de Facebook para el negocio a fututo, que anuncie los productos que se vendan y observar si existen usuarios que deseen unirse a la página en potencia. Contactando a bloggers de la temática deseada para que opinen acerca de la idea que se tiene.

Otra opción es registrarse en los foros en donde existan competidores posibles para que se pueda saber lo que piensan de los productos similares a los que se tienen de otras empresas. Uno de los métodos que se deben utilizar con ingenio y picardía para encontrar la información que se desea. Teniendo presente que no se debe desvelar toda la idea de negocio y preguntar de forma sutil para que no se roben los proyectos que se tienen.

Crear una landing page

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Se debe saber si existirán personas que pagarán por los servicios a presentar y esto solo se logrará con una página de aterrizaje. Este tipo de páginas se caracterizan por captar la atención de los clientes. Y con ayuda del programa Lander no se necesita de un diseñador con experiencia para poder realizarlo.

Cada aspecto se debe registrar de forma gratuita, eligiendo la plantilla de las que se tienen, colocando las imágenes que se desee en el negocio o producto y escribir el texto que se ha anunciado o bien, explicando el producto. Seguidamente se debe incluir el formulario para que los compradores futuros escriban su email y nombre al estar interesados para tener presente cuando se lanzará.

Si con el paso de un mes ya se cuentan con 100 personas suscritas, para que se les notifique el inicio del proyecto, eso significa que se tiene un público dispuesto a poder adquirir lo que se ofrece. Caso contrario, al tener 5 personas en 30 días, significa que se debe pensar en otro negocio.

Realizar un test de crowdfunding

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

El test de crowdfundig es un tipo de ayuda económica que ha tomado fuerza en los últimos años. Teniendo como idea básica, por medio de una plataforma de Internet, presentar el proyecto explicando que tema trata y que las personas crean que es una buena idea para presarle dinero en su lanzamiento.

Siendo muy sencillo, al dar a conocer el proyecto si se reciben muchas propuestas para prestarle dinero y darle inicio, significa que las personas creen en la ideal de tu negocio, siendo buena y rentable. Pero si pocas personas apoyan la campaña, no se logró transmitir el concepto del negocio.

Preguntar a otros emprendedores

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Existen páginas web que se han construido con el único objetico de poder pronunciar opiniones acerca de las ideas que se incluyen en ellas. Este tipo de sitios son comunidades de emprendedores que desean exponer las ideas que tienen de negocios antes de que se lancen en el mercado y de esa forma saber lo que opinan otros emprendedores o personas que se decidan al mundo empresarial.

Un ejemplo es la página web Ideas4All, que es una red social grande en donde se pueden registrar, compartir ideas y que varios voten comentando lo que les parece. A pesar que no se dedica de forma plena a los negocios, es un buen sitio para dar inicio al testar la idea del negocio.

Encuestar a las personas

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable

Varias técnicas viejas no deben encontrarse infravaloradas y poder encuestar en ellas. Siendo una buena encuesta poder decirte aspectos con relación a la idea que se tiene que nunca se habría adivinado. Si se tiene una página web, existe una gran cantidad de servicios gratis para que se creen las encuentras para lectores. O sino, optar por coger un papel y lápiz y poder salir a las calles para preguntarle a las personas.

Conclusión

Ahora es el turno de que tomes acción y poder saber si mi idea de negocio es rentable y poner manos a la obra desde este momento.

Leave a Reply