Cómo Crear Cuenta en Facebook, Consejos y Trucos Actualizados

Facebook es la red social más utilizada en la actualidad al ser manejada por más usuarios que deciden crear cuenta en Facebook. Se caracteriza por tener una plataforma muy completa en donde las personas tienen diferentes beneficios como la promoción de páginas, marcas, aplicaciones y variedad de juegos.

Crear una cuenta en Facebook por primera vez

Para que puedas crear una cuenta en Facebook debes realizar pocos pasos sencillos, uno de ellos es tener una cuenta de correo electrónico activa. A continuación te describimos los requisitos que se necesitan para ser parte de esta red social impactante.

Primer paso

Al contar con la dirección del correo debes dirigirte a facebook.com y ubicarte en la página principal.

Segundo paso

Ubicando en el lado superior derecho de la pantalla el inicio de la sesión, mientras que en el la parte de abajo se encuentra un formulario que debes llenar.

Registrarse en Facebook

Tercer paso

Ingresa los datos que te solicitan y al finalizar te aparecerán unos pequeños ajustes que son necesarios para que la red configure tu perfil.

Cuarto paso

En el primer paso debes ingresar tu correo electrónico para que Facebook se cerciore de que no existe un amigo que tenga una cuenta con esos datos. Una vez que la hayas seleccionado pulsa la opción “Guardar y continuar”.

Crear cuenta Facebook

Quinto paso

En el segundo paso es necesario que rellenes la información de perfil como tu escuela, empresa de trabajo y universidad.

Perfil Facebook

Sexto paso

Para finalizar debes elegir una foto de perfil ya sea una tomada por tu cámara web o subirla desde el ordenador. Al presionar la opción “Guardar y continuar” tendrás tu página de Facebook para que contactes a tus amigos y compartas el contenido que desees.

Cuenta Facebook

Si deseas personalizar tu perfil de Facebook busca la opción “Perfil” y así configurar varios aspectos como la fecha de cumpleaños, agregar álbum de fotos y ver los contactos activos por medio de la ventana de chats.

Facebook

Los mejores trucos y secretos de Facebook

Existen ciertas opciones de configuración dentro de Facebook que puedes utilizar desde juegos hasta alternativas de seguridad, los cuales son desconocidos por la mayor parte de los usuarios y te los describimos a continuación.

Cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta

Para que se conozcan los sitios en donde se ha iniciado sesión debes buscar las opciones Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión. En dicho lugar se puede visualizar a los dispositivos en donde se realizó el ingreso a la cuenta.

Al detectar un movimiento sospechoso o haber olvidado cerrar la cuenta en un equipo en particular, solo debes presionar la opción “Finalizar actividad” para cerrar de forma remota la sesión. Para mayor seguridad puedes activar la opción “Alerta de inicio de sesión” y recibir un correo cuando se inicie una nueva sesión.

Jugar ajedrez

Si deseas relajarte puedes jugar un partido de ajedrez con solo iniciar un chat con un usuario y escribir @fbchess play, de forma automática encontrarás un tablero en la pantalla. Para que se muevan las figuras haz uso del teclado la letra y el número de la figura en el tablero, anteponiendo @fbchess, es decir, @fbchess h6.

Jugar en Facebook

Elegir las personas que pueden ver tu perfil y publicaciones

Configurar el nivel de privacidad dentro de tu perfil tienes que ingresar a “Configuración de la biografía” en los puntos que figuran en tu perfil y buscar “Ver registro de actividad” para ingresar a “Privacidad”, finalmente pulsar “Configuración y herramientas de privaciadad/Quién puede ver el perfil”.

Privacidad Facebook

Un lugar en donde puedes establecer las personas con las que deseas estar en contacto, quienes te pueden buscar y elegir el público que deseas que puedan ver tu información personal.

Ver cómo ve tu perfil otro usuario

Si deseas ver como los demás usuarios ven tu perfil ingresa a los tres puntos que se encuentran a la par de Ver registro de actividad y pulsar la opción “Ver cómo”.

Facebook

Un lugar en donde debes especificar a las personas que deseas que visualicen los datos de tu cuenta si eliges público en general o bien de forma personal al ingresar a “Ver como alguien en concreto”.

Perfil de Facebook

Guardar el contenido para después

En Facebook puedes guardar tus publicaciones para observarlas luego, para configurarlo pulsa el margen derecho de la elegida y elegir la opción “Guardar”. Una forma en la que cualquier material estará en una carpeta de acceso personal.

Restringir acceso a usuarios

Esta red social se caracteriza por reunir a varios amigos, conocidos, jefes y personas desconocidas. Una razón para que no todos vean lo que publicas y para ello debes crear una lista de Bloqueos en la opción “Configuración de la biografía”.

Acceso a Facebook

Cuando te encuentres dentro de la “Administración de bloqueos” observarás alternativas de limitaciones que restringen un cierto contenido, dentro de las opciones se encuentra “Lista de personas con acceso restringido”. Las personas que se encuentren en esta configuración solo verán las publicaciones compartidas para “Público” o en la biografía de un amigo en común.

Ahorrar consumo de datos

Facebook es una red que consume muchos datos por lo que puedes instalar Facebook Lite, que se caracteriza por ser una versión menos pesada y que permite un ahorro mayor en consumo. Otra forma es evitar que los videos se reproduzcan automáticamente, para ello ingresa a Configuración > Configuración de la cuenta > Videos y fotos > Reproducción automática > Sólo con conexiones WiFi, si se tiene iOS.

Datos en Facebook

Al disponer de un Android tienes que dirigirte a “Configuración de las app/Reproducción automática” y realizar la elección que corresponde.

Leave a Reply