8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Si deseas crear presentaciones creativas, en este artículo te presentamos 8 herramientas web que quizá no conocías. Esto se debe a que poder hablar en público y hacer la diferencia no siempre logra ser sencillo si no se tienen los medios necesarios, siendo esa razón por la que hay que ir un paso más allá y poder ser de los que deje huella en cada una de las presentaciones. Existiendo herramientas que son gratuitas y de pago, pero no es necesario que desembolses demasiado para crear presentaciones creativas.

Herramientas para crear presentaciones

1. Prezi8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Prezi es una herramienta que se utiliza para poder crear presentaciones online creativas. Por lo que la preferencia en este caso es para la incluyas dentro de tu listado de opciones favoritas. Dejando en claro que Prezi es uno de los programas más populares que existe actualmente, funcionando como una alternativa de Power Point. Lo mejor de todo es que cuenta con una buena versatilidad, debido a que es adaptable a Windows Mac, iPad y iPhone. Al mismo tiempo, se puede utilizar desde la web sin tener necesidad de instalarla.

 

2. PowToon8 herramientas web para crear presentaciones creativas

De igual forma que Prezi, PowTon es ideal para las presentaciones que desees obtener, ya que  con esta herramienta puedes crear vídeos divertidos que incluyan caricaturas, sonidos y música de fondo. Teniendo como ventaja principal poder utilizarla de manera gratuita e ilimitada sin poder sacar ningún céntimo para disfrutar de esta herramienta con alta calidad. PowToon puede que se observe complicado al inicio, pero la práctica hace al maestro. Si deseas ayuda puedes dirigirte a la plataforma que te ofrece una serie de vídeo tutoriales desde donde puedes aprender todo acerca de la realización de tu presentación.

 

3. VideoScribe8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Esta herramienta es una de las opciones que no debe estar fuera de tu lista si deseas iniciar desde cero. Esto se debe a que cuenta con una interfaz que te permite poder crear animaciones desde una pizarra blanca. Dicha práctica te hará sentir como si te encontraras en el mismo lienzo digital para agregar dibujos, sonido, colores y texto. Siendo este caso el poder elegir cualquier imagen y VideoScribe te hará dibujos para ella, es decir, es una oportunidad para poder presentar animaciones profesionales que tú puedes crear.

Al mismo tiempo encontrarás en VideoScribe más de 1,000 imágenes, tipografías, melodías, entre otros. Cada uno de estos elementos los puedes agregar a tus vídeos y exportarlos en HD. Esto se debe a que si escribes puedes tener acceso al almacenamiento de la nube ilimitado, licencia comercial completa para que puedas hacer todo lo que desees y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar regalías por algún elemento utilizado. Esta herramienta es adaptable para Windows, iPad y Mac.

4. Emaze8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Esta herramienta es parecida a Prezi, esto gracias a su estilo especial  para poder crear presentaciones elegantes en línea, agregando efectos muy bien definidos y animaciones únicas de forma gratuita, presentando un amplio catálogo que puede utilizarse de forma gratuita. Al contar Emaze con estas características se encuentra por encima de Prezi, ya que puedes agregar un comando de voz para poder controlar la presentación mientras te encuentras hablando.

 

Con respecto a su interfaz cuenta con varias opciones que son simples de utilizar, por lo que si no cuentas con el tiempo necesario y te urge poder crear una presentación atractiva, entonces puedes elegir la opción “Express”. En donde puedes encontrar opciones de presentación que lucen bien y sin que se hagan muchas modificaciones. Por otra parte, Emaze cuenta con un traductor que se basa en la nube que logra acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo.

5. Impress.js8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Impress.js es una herramienta que entra en el mercado bajo la idea de ser una herramienta inspirada detrás de Prezi, pero con la diferencia que el Impress.js se utiliza HTLM, CSS3 y JavaScript dentro de los navegadores modernos, por lo que con estas opciones se puede transformar , posicionar, trotar, y escalar los diferentes elementos que se deseen. Aclarando que esta opción no es para cualquier usuario, debido a que al momento de utilizarla debes escribir los códigos. Sin embargo, es una alternativa para un usuario con conocimientos superiores.

 

6. Presentaciones con Google Drive8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Si posees una cuenta en Google, tienes esa opción para ti. Debido a que el servicio es muy sencillo y permite crear presentaciones de forma inmediata con una serie de plantillas sencillas que se basan en varios elementos, entre los que los que se puede decir que entran las imágenes, tablas, bordes y vídeos. Que al tener el resultado final se puede hacer en público o compartir por medio de diversos servicios que ofrece Google Drive, Gmail, entre otros.

 

7. Keynote8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Keynote es herramienta que se diseña para poder crear presentaciones exclusivas para los usuarios que tienen Mac. Contando con un sofisticado diseño con alternativas en plantilla y una gran variedad de contenido para ser insertado. Gracias a su versatilidad permite la realización de ediciones desde los dispositivos móviles iOS, por lo que cuenta con la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar.

 

8. Brainshark8 herramientas web para crear presentaciones creativas

Brainshark es una alternativa más que ofrece Power Point, que más se le parece, teniendo como diferencia principal poder llegar a notar el contenido de forma mucho más interesante, dividiéndose en pestañas organizadas. Desde dicho lugar se puede insertar varias que son gratuitas, pero no existen planes de pago para poder obtener muchas más funciones.

Otro detalle a resaltar en esta herramienta son sus formas de exportación. Al momento que has finalizado la presentación, solo debes descargarlo y guardarlo en tu ordenador. O de igual forma puedes subirlo a la nube para visualizarlo desde cualquier lugar. Pero existe la opción de incrustarlo en cualquier parte del blog o web para que sea más fácil.

Leave a Reply