Cómo crear una cuenta en Yahoo!

Yahoo! es un servicio de correo electrónico gratuito que es ofrecido por la empresa norteamericana Yahoo! Inc., dichos servicios ofrece a los usuarios proveen acceso a servicios de correo, como lo es la información de sus Noticias, disfrutar de contenidos de Ocio y Entretenimiento, Vídeos y más servicios como lo son los Encuentros de parejas o disfrutar de comprar por medio de Internet por medio de su portal.

Posee un directorio web con herramientas para administradores de websites de Bing, un servicio de mensajería instantánea por medio de Yahoo! Messenger, así como un servicio de Yahoo! Respuestas que es un sitio en donde los usuarios logran formular preguntas y otros usuarios las responden, logrando se de ayuda para resolver algún tipo de inquietud.

Ahora que se sabe un poco más acerca de Yahoo! Y sus servicios se pueden obtener por medio de una cuenta correo, por lo que a continuación se podrá ver cómo se puede crear una cuenta.

Crear cuenta en Yahoo!

Primer paso para crear una cuenta

Para iniciar se debe ingresar al servicio de correo Yahoo! Por lo que se debe hacer clic en la página oficial.

Segundo paso para crear una cuenta

Cómo crear una cuenta en Yahoo!

Seguidamente se cargará la portada del servicio Yahoo! Mail. Por lo que en la parte superior derecha de la pantalla se puede observar un recuadro en donde se encuentra la opción “Registrarme”, en donde se debe hacer clic para dar inicio al registro de la nueva cuenta.

Tercer paso para crear una cuenta

Después aparecerá un formulario de registro que se debe rellenar con los datos personales, como el nombre y apellido. Seguidamente se debe elegir el nombre de usuario Yahoo! así como la extensión que se desea para el correo, quedando la dirección de mail como “.es” o “.com”.

Cómo crear una cuenta en Yahoo!

De igual forma se debe proporcionar a la cuenta una contraseña que sea fácil de recordar para poder proteger el correo y así poder iniciar sesión. Continuando con el número de teléfono móvil, la fecha de nacimiento y el sexo, hombre o mujer.

Para terminar, se debe agregar un número de recuperación opcional para poder recuperar la contraseña en caso de olvido y la relación con la persona de dicho teléfono. Pero si se prefiere se puede obviar este paso y concluir dicho proceso de registro haciendo clic en la opción “Crear cuenta”, cuando se haya revisado que se tienen todos los datos introducidos de forma correcta.

Cuarto paso para crear una cuenta

Cómo crear una cuenta en Yahoo!

Así de simple, Yahoo! informará que la cuenta se ha creado de forma correcta. Al mismo tiempo, se puede observar un aviso de confidencialidad para poder comunicarse con un contacto por medio del correo para poder enviar de forma ocasional ofertas, promociones o servicios, así como productos de forma automática. Pero si no se está de acuerdo y no se desea recibir ningún tipo de publicidad se debe seleccionar la opción haciendo clic en la casilla del lado izquierdo.

Quinto paso para crear una cuenta

Cómo crear una cuenta en Yahoo!

Listo, se acaba de crear una cuenta de correo Yahoo! con éxito. Para terminar el correo dará la bienvenida al servicio, invitando personalizar la bandeja de entrada, iniciando empezar a utilizar el servicio.

Leave a Reply