Cómo utilizar una cuenta en Skype

Skype se encuentra disponible en español, siendo una plataforma multilingüe y multiplataforma, logrando poder utilizar también en cualquier tipo de dispositivos como ordenadores, móviles, televisión, tablets y más. Por lo que a continuación damos a conocer cómo poder utilizar una cuenta en Skype y hacer uso de este servicio gratuito que ofrece Outlook.

Cómo agregar un contacto a la lista de amigos

Para iniciar se debe acceder a la cuenta en Skype, ingresando al sitio oficial de Skype. Seguidamente en la columna izquierda de Skype se pueden ver cuatro opciones ubicadas en la parte superior por medio de una casita, un teléfono, un grupo de personas y un contacto con el símbolo +. En donde se debe pulsar la última opción ubicada en el lado derecho, el contacto con un símbolo “+” en donde aparecerá un buscador donde se debe introducir el nombre de la persona que se contactará.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

El buscador podrá devolver una serie de resultados en donde se debe hacer clic en el contacto deseado, apareciendo dentro del panel derecho varias opciones dentro de las que se encuentra “Añadir a contactos” ubicado en un botón azul en donde se debe hacer clic para agregar el nuevo contacto, en donde se debe enviarle a esa persona una solicitud en donde se incluya el mensaje.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

Cómo chatear en Skype

Para poder chatear con un contacto se debe cliquear en el contacto con que se desea conservar en una lista de amigos que se muestra en la columna izquierda de la pantalla. Después se abrirá un cuadro de chat en donde se pueda disponer de un apartado para poder escribir los mensajes y en donde se debe pulsar la opción “Enviar” para que pueda llegar el mensaje al destinatario.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

De igual forma se debe hacer clic en la carita sonriente en donde se abrirá un desplegable con emoticonos que también se pueden enviar para que se ambiente el mensaje o se pueda mostrar el estado de ánimo en dicho momento.

Realizar una videollamada en Skype

Para poder hacer una videollamada en Skype se debe realizar una videollamada haciendo clic en una casilla dentro de la lista de amigos que se ubica en el menú de la izquierda de Skype, al momento de abrir un cuadro de chat aparecerá la información del perfil del contacto y justamente debajo se podrá ver un botón verde en donde se debe pulsar “Videollamada” y enviará una invitación al correo para iniciar una conversación en modo videollamada.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

Enviar un archivo adjunto en Skype

Debajo de la información de perfil del contacto se observan varios opciones con las que se puede interactuar, dentro de las opciones se encuentra un signo + en donde se debe hacer clic para abrir un desplegable con la posibilidad de poder “Enviar archivo”.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

Se debe hacer clic en dicha opción y poder seleccionar el archivo que se desea enviar desde el disco duro.

Cómo cambiar la contraseña en Skype

En la parte de arriba en el lado izquierdo de Skype se puede encontrar varias opciones, haciendo clic donde se pone Skype, y después en el desplegable se debe hacer clic en “Cambiar contraseña”.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

Seguidamente se abrirá una nueva página, en donde se debe hacer clic en el enlace azul que pone “Restablecer o cambiar contraseña” y poder continuar con los pasos que indica Skype. Sin embargo, si se cambia la contraseña de Skype se estará cambiando la contraseña del correo Outlook.

Cómo utilizar una cuenta en Skype

Cómo cerrar sesión en Skype

En la parte arriba lado izquierdo de Skype se encuentran apartados en donde se debe hacer clic en donde se coloca Skype, seguido saldrá un desplegable en donde se debe hacer clic en “Cerrar sesión”.

Leave a Reply