Cómo enviar un email en Yahoo!

Al momento de enviar un email en Yahoo! se obtiene varias características como lo es un almacenamiento de correos ilimitado, archivos adjuntos de hasta 100 megas, un filtro anti-spam y Antivirus, una búsqueda optimizada, lograr una posibilidad de importar contactos de Gmail, una vista previa de los documentos antes de descargarlos y una duración de 4 meses en una cuenta inactiva.

De igual forma el servicio de correo Yahoo! se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos, presentando un disco de multiplataforma y contando con una accesibilidad desde teléfonos móviles, ordenadores o tablets. Por lo que a continuación damos a conocer cómo enviar un email en Yahoo!, así como aspectos varios siguiendo estos pasos.

Enviar un email en Yahoo!

Para iniciar se debe acceder a la cuenta de correo Yahoo!, una vez se haya accedido a la bandeja de entrada, se puede observar una columna en el lado izquierdo de la pantalla en donde se encuentra la opción “Redactar” en donde se debe hacer clic.

Cómo enviar un email en Yahoo!

Seguidamente aparecerá un cuadro encabezado con dos apartados, “Para” en donde se debe escribir el email o los emails de la persona o de las personas a las que van dirigidas dicho correo y “Asunto” en donde se debe colocar una breve descripción o el motivo del correo enviado.

A continuación dentro del espacio en blanco se debe escribir el mensaje, por lo que se debe agregar unos archivos adjuntos por medio de un ícono representado con un clip, cambiando la letra, agregando un enlace o emoticonos por medio de las opciones que se encuentran en la parte inferior.

Una vez se haya terminado de redactar y de completar el email con las opciones que se haya elegido o se necesiten, se debe hacer clic en la opción “Enviar” para que pueda llegar a su destino.

Cómo enviar un email en Yahoo!

Cómo saber si se ha recibido un email

Los email que se han recibido se encuentran en la bandeja de entrada del correo, en caso de no encontrarlo se puede revidar el apartado “Spam” que se encuentra situado en la columna del lado izquierdo de la bandeja de entrada.

Cómo cambiar la contraseña

Desde el correo en la parte superior del lado derecho se puede observar un ícono en donde se representa con un círculo dentado, que brinda acceso a poder realizar varias acciones dentro de la cuenta. Debido a que se puede situar el puntero encima de dicho ícono y seguidamente aparecerá un desplegable, en donde se debe elegir la opción “Configuración”.

Cómo enviar un email en Yahoo!

Después aparecerán todas las opciones en donde se pueden gestionar desde este apartado en un menú que se encuentra situado en el lado izquierdo, haciendo clic en la opción “Cuentas”.

Cómo enviar un email en Yahoo!

Dentro de este apartado se encuentra la opción de poder cambiar la contraseña, una tarea que se puede realizar haciendo clic en el texto en donde se sitúa dicha acción.

Cómo cerrar la sesión en Yahoo!

Dentro de la cuenta, justo en la parte superior izquierda derecha, en donde se debe situar la foto y “Hola” seguido del nombre, se encuentra situado el puntero encima junto a un desplegable con la opción “Salir” en donde se debe hacer clic para cerrar la sesión.

Cómo enviar un email en Yahoo!

Yahoo! se caracteriza por ser el mejor correo de su clase, que cuenta con noticias de última hora locales, tanto nacionales como internacionales, finanzas, deportes, música, películas y muchos aspectos más.

Leave a Reply