10 Estrategias para generar interés en un blog de negocios

Manejar un blog dedicado a los negocios  resulta ser una labor interesante pero a la vez una tarea de gran compromiso. El principal compromiso adquirido es el servicio hacia el público potencial, en este caso, todas aquellas personas que han decidido confiar en dicha fuente para resolver sus principales dudas y poner en marcha una idea o un emprendimiento

Bajo ese contexto, resulta evidente la responsabilidad de generar contenido que resuelva esas incógnitas. Sin embargo, no siempre fluyen las ideas como se quisiera, los negocios en línea son tan bastos como su medio mismo. Por eso y más razones, presentamos 10 estrategias para genera interés en un blog de negocios. La idea principal es que se puedan llevar a la práctica y obtener esos resultados que tantos se han esperado.

blog de negocios y emprendimiento

  1. Reunir todas las preguntas comunes en un artículo

Generalmente las personas realizan preguntas a diario, ya sea en redes sociales como Facebook o Twitter, a través del correo electrónico e incluso en el mismo blog. Todas estas preguntas se pueden aprovechar para generar artículos de interés para muchas personas. En lugar de contestar directamente a los usuarios, se pueden unir todas las preguntas relacionadas a un tema en común y redactar un artículo para contestarlas.

Cuando se escribe un texto con el propósito de contestar varias preguntas acerca de un tema en concreto, además de ayudar a las personas que han realizado estas consultas, se ayuda a otras personas que quizá tenían la misma duda pero no habían tenido el tiempo para escribirla. Incluso en futuras dudas acerca del tema puede ser referido dicho artículo para contestarlas inmediatamente.

  1. Citar artículos de otros bloggers

En el mundo de los blogs, hay muy buenos redactores que tienden a crear artículos de excelente calidad y que se relacionan al tema de los negocios. En estos casos, ya no se debería escribir un nuevo artículo igualando el anterior, sino que simplemente aprovechar el existente para crear uno propio y enlazarlo al tema específico que se maneje en la web.

Cuando se refieren otros artículos en un blog, y que se basan en la misma temática de éste, se puede agregar valor a cada artículo previamente redactado para obtener aún mayor respeto en cuanto a lo que se expresa. Esta estrategia es ideal puesto que cualquier tema sugerido de otra fuente, puede ayudar a abrir la brecha de las ideas y generar uno quizá no mejor, pero adaptado al concepto que se desee.

  1. Utilizar Google Alerts

Una buena estrategia que se puede utilizar para generar contenido e interés en un blog es implementar las alertas de Google. Con este sistema se reciben notificaciones sobre temas actuales, en este caso relacionados a los negocios que convengan para tomarlos en cuenta y escribir artículos incorporando esta temática.

  1. Publicar encuestas

Con la publicación de encuestas no solamente se logra motivar la interacción de los seguidores, sino también, hace que las personas puedan compartir con otros usuarios dicha información. Además, con la implementación de esta estrategia se logra determinar qué piensa la gente que visita el blog de negocios.

  1. Preguntar en las redes sociales

blog de negocios online

Se trata de un método similar a las encuestas, pero en esta ocasión se ofrecen en las redes sociales, Facebook o Twitter, por ejemplo. Se pueden realizar preguntas en Facebook para obtener respuestas de los seguidores de la fanpage en forma inmediata, donde también se puede sacar provecho para convertir algún tema en particular en un artículo de interés para el blog.

  1. Promocionar las actividades del blog

Si regularmente se realizan algunas actividades como conferencias, presentación de productos u otras, es importante mantener informados a los seguidores del blog a través de artículos que anuncien dichos eventos. De igual forma, si se publican comunicados en la prensa escrita, también pueden ser convertidos en un artículo en línea.

  1. Categorizar el contenido inteligentemente

Si el blog cuenta con variedad de artículos, es importante poderlos categorizar de una forma inteligente. Es preferible especializarse en unos pocos temas y mantenerlos actualizados, que abarcar categorías que quizá no se vuelvan a utilizar en largo tiempo.

  1. Crear listados con tops 10

A cada cierto tiempo, es conveniente realizar un top 10 acerca de determinado tema. Puede ser un top 10 de los artículos con más visitas del mes, los mejores artículos del blog en la semana, top 10 de los mejores blogs amigos, entre otros.

  1. Referenciar hechos históricos o famosos

Cuando se utilizan hechos históricos o famosos para crear artículos, el blog suele ser más visitado por el simple hecho de presentar un título de esta categoría. Eso sí, el contenido de los artículos debe ser de buena calidad para que los lectores no resulten decepcionados.

blog de negocios internacionales

  1. Pedir apoyo a autores invitados

Uno de los principales problemas que se pueden encontrar a la hora de escribir artículos para un blog es la falta de tiempo. Para resolver esto, es recomendable pedir ayuda a algún amigo o conocido que sepa sobre la temática del blog para que pueda escribir artículos como autor invitado.

En este aspecto ambos bloggers estarán ganando, el primero obtendrá contenido actualizado para el blog y el autor invitado podrá generar más enlaces entrantes para su propio sitio. Además, los lectores estarán agradecidos por contar con otros puntos de vista sobre los temas de los que trata el blog. En fin, son varias las estrategias que se pueden utilizar para generar contenido de interés para un blog de negocios, pero sin duda estos son los mejores.

Leave a Reply