Errores que no debes hacer cuando utilizas Google Adsense

En esta oportunidad compartiremos algunos consejos fundamentales para evitar los errores más frecuentes en Google AdSense. Estos suelen darse cuando se está iniciando, sin embargo, algunos pueden incluso provocar que una cuenta sea cancelada o que los ingresos no sean los esperados.

5 errores en Google AdeSense a evitar

  1. No leer las reglas de AdSense

A veces por la inmediatez de querer colocar anuncios en una web, el editor no lee las reglas que solicita Google y por ello comente este gran error, es decir, iniciar a ciegas. Se debe entender que AdSense cada vez es más estricto y sus reglamentos se modifican constantemente. Leerlos te evitará un baneo permanente. Puedes leerlas aquí: políticas de Google.

  1. Que el blog o web no tenga una temática definida

Los nichos grandes deben ser estudiados antes de empezar a subir información. El problema son los blogs que no se centran en una sola temática. Si quieres un blog de tecnología, por ejemplo, este nicho es muy grande y por tanto el trabajo también.

Es mejor ser más estratégicos, un ejemplo sería, si tu blog es de tecnología podrías redactar acerca de actualidad, móviles, entre otros, la idea es que te concentres en una temática específica.

¿En qué ayuda lo anterior con AdSense? Primero, es que te enfocas en posicionar tu blog con una key (palabra clave), en lugar de varias, que es muy complicado. Segundo, cuando llegas a insertar los anuncios de Google AdSense, estos se adaptan a la temática, si está bien definida los anuncios que verán los visitantes se relacionarán al tema y por tanto las probabilidades de que hagan clic en uno de ellos aumenta.

  1. No saber colocar los anuncios

Saber colocar los anuncios es fundamental para ganar dinero con Google AdSense. Se recomienda utilizarlos en las partes más visibles de tu web y dentro del post. De nada servirá insertar tantos anuncios si estos están mal organizado.

google Adnsense

En este punto es difícil dictar cuál sería la posición más adecuada ya que depende del diseño de tu blog y de la cantidad de contenido que redactes. Sin embargo, dentro del post se recomienda como máximo tres, una al inicio del texto, otro en medio y uno al final. Los tamaños varían.

Puedes hacer experimentos en color, tamaño del anuncio dentro del texto (se recomiendan 250×250 y adaptables), entre otros factores que ofrecen los anuncios de Google AdSense. Con el tiempo el editor va descubriendo según las estadísticas qué formato y tamaño le funciona mejor.

  1. No utilizar el formato de enlaces

formato de enlaces Adsense

A muchos editores no les gusta este tipo de formato de anuncios aduciendo la razón de que estéticamente no se ven bien. La verdad es que su diseño no puede ser tan llamativo pero está comprobado que son los anuncios con más CTR dentro de Google Adsense. Incluso si lo insertas debajo de la barra de navegación superior de tu blog parecerá que forma parte de ella.

  1. No saber utilizar el panel de seguimiento de Google AdSense

En los negocios online el emprendedor debe estar constantemente aprendiendo, esa es una de las claves del éxito. Ganar dinero con AdSense no es la excepción, este es un mundo amplio y por tanto sus funciones en el panel central son varios.

panel de seguimiento de Google AdSense

Procura aprender todo lo que puedas de él para descubrir cómo funciona y cómo puedes darle seguimiento a todos tus anuncios. Aquí puedes hacer de todo puesto que el panel permite crear criterios de seguimiento, criterios de seguimiento de URLs específicas, entre otras tantas funciones.

Recomendación final

Antes de hacer nada, te recomendamos informarte todo lo que puedas hacer de cómo funciona Google Adsense para que ganes más dinero y evites estos errores. La experiencia es otro punto que debes ir ganando a base de ensayo y error, no te frustres si un anuncio no tiene el rendimiento que esperas, experimenta y con el tiempo irás aprendiendo.

Leave a Reply