Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Pokémon Go es un juego que se ha destinado a móviles Android y iPhone del momento. Encontrándose disponible a nivel mundial desde Google Play y Apps Store. Por lo que si aún no lo tienes y deseas dar inicio a atrapar criaturas por las calles, es momento que te prepares para dar inicio, debido a que te presentamos los pasos que debes dar, así como varios trucos y consejos para convertirte en el mejor entrenador.

Si ya cuentas con el videojuego y deseas conocer cada uno de los detalles, es importante aprender cómo moverse y descubrir cada una de las posibilidades que ofrece el universo virtual de Niantic, con la guía para jugar Pokémon Go en cualquier momento.

Configurar las opciones

Una vez que se encuentre instalado el juego y se vaya a crear tu avatar, te encontrarás listo para iniciar la cacería. Sin embargo, dado que durante el juego debes moverte por las calles, antes de salir a atrapar las criaturas es importante poder configurar las opciones que se tienen a disposición, como lo es poder activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Para lo cual, se debe pulsar en la PokéBall de la pantalla dentro del mapa y después se tiene que seleccionar “Opciones” en la esquina superior derecha. Al mismo tiempo la música i la vibración, se dispone en un modo de ahorro de batería para que se gaste una menor cantidad de energía durante el juego.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Con el modo de ahorro hará que al momento de bajar el móvil la pantalla se apague. Así de esta forma el consumo de la batería será mucho menor. Sin embargo, los usuarios estarán reportando bugs, por lo que lo ideal es prestarle más atención a los demás consejos para ahorrar la batería en lo que se juega.

Es importante tener presente que la app debe encontrarse abierta en primer plano. Si se pulsa el botón Home y se deja en un segundo plano, o si el móvil se bloquea, no se podrá capturar ningún Pokémon. Lo ideal es que en ajustes del teléfono, se pueda configurar la pantalla para que se encuentre activa por un mayor tiempo.

Elegir a Pikachu y olvidarse de los demás

Al hablar con el profesor y te ofrece uno de los tres starters iniciales lo que se debe hacer es poder alejarse de ellos en varios metros y de esa forma ignorar las reapariciones constantes. Después de varias veces rechazar los tres iniciales, juntamente con ellos aparecerá Pikachu. En ese momento se debe capturar el que sea más preciado y original. Y como con los otros tres Pokémon oficiales, solo se deberá lanzar una Poke Ball para que se capture.

El problema se encuentra en que no siempre aparece con facilidad. Ya que puede que se realice tras cinco minutos caminando, o después de un cuarto de hora o inclusive hasta dos horas. Si se desea elegir a Pikachu en Pokémon Go, es momento de prepararse para una buena caminata para ir tras él.

Capturar un Pokémon

Para poder atrapar a un Pokémon se debe mover por las calles hasta dar con ellos. Observando al avatar en el mapa, que se encuentra desplazado en la misma dirección en la que se camine. Se debe tener en cuenta que el juego toma datos de la ubicación por medio del GPS del Smartphone, por lo que se pueden encontrar problemas al momento de jugar en interiores. Siendo mucho más difícil que puedan aparecer ejemplares.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Se puede cambiar la vista con la opción de ampliar o reducir la pantalla. El gesto será el mismo que se realiza para ampliar una fotografía en cualquiera de los dispositivos móviles. Con el zoom al máximo, se es más consciente de los alrededores del mapa, a pesar que los efectos prácticos la jugabilidad es la misma.

Con forme a como se mueva, se irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca. Al momento de pulsarse en el recuadro de la esquina superior derecha dentro de la pantalla del mapa se podrán observar las siluetas de los que se encuentran ubicados a una distancia corta.

Cuando te encuentres cerca de uno, debes hacer clic sobre él y después apuntar para poder ver por medio de la cámara del teléfono y visualizarlo en realidad aumentada. Aparecerá dentro dela pantalla una Pokéball para que se pueda atrapar. Se debe seleccionar y esperar a que el círculo que se encuentra alrededor del Pokémon se encuentre en color verde, para que se tenga la posibilidad de cazarlo. Después se debe lanzar la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

Se notará que cada vez es más sencillo atrapar uno, por lo que se debe exprimir al máximo cada una de las opciones. Atraparlos a la primera no siempre va a ser un asunto resuelto. Se tiene la opción de poder desactivar la realidad aumentada con pulsar el botón RA que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha. Así, se podrá ahorrar batería en una forma mucho más sencilla.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Si se desea ganar una mayor cantidad de puntos, se puede pulsar sobre la bola y poder moverla en círculos. Apareciendo unas estrellas en torno a ella. Después se debe arrojar de la misma forma, pero es importante que se tenga en cuenta que se logrará con un efecto curvo muy pronunciado. Se debe practicar varias veces antes de que se domine la técnica.

Si se realiza todo bien, se podrá atrapar cualquier criatura y se quedará guardad dentro de tu Pokédex. Si de casualidad cuantas con uno repetido, lo puedes enviar con el profesor pulsando sobre la opción “Transferir”, obteniendo un caramelo a cambio. Al tener suficientes, lo podrás hacer evolucionar. Los CP se podrán incrementar, todo dependiendo del punto de partida que se tenga.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Es importante tener presente que a más nivel de PJ, muchos más puntos de combate y mejores criaturas aparecerán, además serán más difíciles de cazar. Por lo que, es probable que lo que convenga sea poder guardar los Polvos Estelares u los caramelos por lo menos al llegar al nivel 12. Siendo uno de los consejos muy útiles para que se domine en Pokemón Go.

Revisar las estadísticas de los Pokémon

Dentro de la Pokédex se tiene a disposición una lista con todos los Pokémons que se pueden encontrar, un número determinado, a falta de saber lo que ocurrirá con los legendarios. Cada uno de ellos dispone de un número y un recuadro. Los que se encuentren cazados se ubican en un sitio en donde se puede consultar la información, mientras los que se hayan visto y los que no se han logrado capturar mostrarán su silueta. El resto no se sabrán cuales son y no se tendrá ningún acceso de datos acerca de ellos.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Justo en el apartado Pokémon del menú se pueden observar las diferentes criaturas que se han captado. En donde se pueden consultar los puntos de combate máximo de cada uno de ellos, como su nivel de vida y en donde se puede acceder a los detalles. Dentro de su ficha se tiene la opción de mejorar sus niveles brindándoles Polvos Estelares y caramelos, aunque lo ideal es poder guardar ambos objetivos al capturar las criaturas de un nivel mayor.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Los PC son los que marcan su capacidad para que se pueda hacer daño enfrentándose a un rival. Por su parte los HP, son los puntos de vida que posee cada uno.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

En las figuras, aparecerá una barra que se irá llenando con relación a lo que se gana PC. Al momento que se encuentre llena, el Pokémon estará al límite de su poder. Si se ve que los tuyos cuentan con pocos PC y la barra se encuentra casi al completo, no hay que malgastar los polvos para hacerlo más poderoso. Los caramelos se encargan en poder forzar la evolución de los compañeros.

Lista de Pokémones más fuertes

Además de tener el objetivo de poder capturar el número de Pokémon, los usuarios buscan encontrar a los “Bichos” más raros y más fuertes, los que disponen de más puntos de combate. Los que más PC máximos cuentan, son más difíciles de atrapar. Varios de ellos se pueden obtener abriendo los huevos de 10 km, casi imposibles de poder conseguir y con un gran trabajo al abrirlos.

Sin importar el nivel en el que se capture a un Pokemón, se puede hacer a que se ganen puntos de combate brindándoles Polvos Esterales. Sin embargo, si se ha atrapado con muy pocos, lo ideal es que se espere a ganar una mayor cantidad de niveles para atrapar a las criaturas más poderosas.

Los descritos a continuación son los que más puntos de combate pueden tener:

  • Dragonite: Cp máximo 3.500
  • Snorlax: CP máximo 3.112
  • Exeggutor: CP máximo 2.995
  • Arcaine: CP máximo 2.983
  • Lapras: CP máximo 2.980.
  • Vaporeon: Cp máximo 2.816
  • Gyarados: CP máximo 2.688
  • Flareon: Cp máximo 2.643
  • Charizard: CP máximo 2.602
  • Muk: CP máximo 2.602

Calcular los puntos de combate después de la evolución

Al momento de evolucionar un Pokémon siempre se tiene la dura de que si será rentable o no. Gastando caramelos en un miembro del equipo puede que no merezca la pena. Debido a que no se sabe cómo será de poderoso. Ahora se puede calcularlo con una calculadora que dispone de los puntos de combate que tendrá un Pokémon después de evolucionar.

La forma de uso es muy sencillo. Ya que solo se debe introducir el nombre del Pokémon, los puntos de combate con los que se cuenta y poder calcular. El software dirá cómo será de fuerte al momento de alcanzar el próximo escalón de su poder. Una opción que aún está en la fase de desarrollo, por lo que puede que no aparezca en varios ejemplares en especial los más difíciles de obtener. Además se ha elaborado una tabla que dispone de los puntos de combate máximo que se pueden alcanzar cada uno. Es un truco pequeño que es de gran ayuda al tomar una decisión en Pokemón Go.

Si se cuenta con dos miembros del equipo idénticos, merece mucho más evolucionar al que más PC tenga. En la mayoría de los casos lo ideal es no evolucionar y esperar a poder atrapar a un Pokemón mucho más raro y poderoso.

Pokémon más difíciles de evolucionar

Existen varias criaturas que apenas necesitan de unos cuantos caramelos para poder pasar a la siguiente transformación. Son los que en verdad ayudan a escalar en el ránking de entrenadores Pokémon. Existen personas que desprecian a los ejemplares más comunes, siendo un gran error que puede pasar facturas en el futuro.

Pokemón que necesita de 12 caramelos

  • Caterpie
  • Weedle
  • Pidgey

Pokemón que necesita de 25 caramelos

  • Bulbasaur
  • Charmander
  • Squirtle
  • Rattata
  • Nidoran
  • Oddish
  • Poliwag
  • Abra
  • Machop
  • Bellsprout
  • Geodude
  • Gastly
  • Eevee
  • Dratini

Evolución de Eevee

El Pokemón Eevee dispone de tres evoluciones posibles, encontrando a Jolteon, Vaporeon y Flareon, uno de tipo eléctrico, agua y fuego de forma respectiva. Si se desea decidir en cual Pokémon evolucionará Eevee se debe tener presente que existe un truco sencillo, solo se debe cambiar el nombre al Eevee en función a la evolución que se desee. Al momento que se dispongan de 25 caramelos se debe nombrar al Pokemón Sparky si se desea a Jolteon, en caso de que se quiera conseguir a Vaporeon se debe cambiar a Rainer, y si se quiere a Flareon se debe cambiar a Pyro.

Obtener objetos en las Poképaradas

Dentro del menú que se ubica al pulsar en la Pokéball se encuentra un apartado con la opción “Objetos” en donde se dispone de un inventario de las cosas que son de utilidad para atrapar Pokémon, como lo es el incienso, que atrae a las circunstancias hasta llegar a la posición, las bolas, la cámara para realizar fotografías a los Pokémon salvajes o la incubadora para utilizar cuando se encuentren los huevos.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Otro de los puntos importantes dentro de la guía Pokémon Go son las Poképaradas, que son donde se pueden obtener los objetos. Se trata de los lugares del mundo reales que se verán dentro del mapa con un símbolo azul. Para poder explorarlas se debe estar de forma física en dos lugares: cambiará de forma al estar cerca y se podrá tocar para interactuar con ella. Después de poder darle vueltas al fotodisco para que salgan los objetos y de esa forma obtenerlos.

Las Poképaradas se podrán recargar cada cinco minutos. Si se tiene una lo suficiente cerca de la casa, se habrá triunfado. Además, cada vez que se pueda girar una se obtendrá 50 XP que será de gran valor.

En cada una de estas localizaciones se podrán asignar módulos. Los objetos que están disponibles en la Tienda, son los encargados de atraer hacia ellos a las criaturas salvajes. Si se colocan y se está cerca, las posibilidades de capturar podrán aumentarse de forma exponencial. Cada módulo se puede aprovechar pos su parte, de igual forma el resto de los entrenadores.

Un consejo acertado para poder capturar más Pokémon es poder moverse por las zonas dentro de la ciudad. En donde los demás entrenadores suelen colocar sus módulos, por lo que puede que se atrapen varios sin tener que moverse del sitio. Siendo una de las formas para poder sacarle el mayor partido a las Poképaradas de la ciudad en donde se encuentre.

Combatir el los gimnasios

Para combatir contra los demás usuarios se debe acudir a un gimnasio, siendo necesario que se alcance el nivel 5 para participar. Cada uno de los gimnasios también se encuentran marcados dentro el mapa con un icono diferente. Dichos lugares están controlados por los equipos de usuarios, a los que se tiene la opción de unirse llegando a ese nivel. Siendo tres; el azul, rojo y amarillo.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Al estar en un gimnasio vacío, se debe asignar a uno de los Pokémos para reclamarlo y cuando se desee echarle una mano a un gimnasio amigo, se tiene la opción de poder agregar una de las criaturas para poder ayudar a defenderlo de los ataques posibles. Al mismo tiempo, se debe entrenar allí a las criaturas para que se aumente el prestigio y el nivel de dicho lugar.

Para combatir y entrenar dentro de los gimnasios se necesita de un cierto nivel. En los más bajos no se puede hacer nada, solamente a partir del nivel 5. De forma posterior, cada uno de los niveles en los que su suba se podrá ascender a mejores gimnasios. El nivel del gimnasio depende del prestigio, lo que equivale a la cantidad de combates que se hayan realizado en él.

Si se desea se puede desafiar a los ocupantes del gimnasio de mismo equipo. De esta forma se está ganando mucha más experiencia. Hasta incluso se podrá luchar contra las criaturas que se tenga a disposición asignadas para defenderlo.

En caso de poder encontrar el gimnasio perteneciente a un equipo rival, se tiene la posibilidad de desafiarlo para que se reduzca su nivel. Al momento que se entre al combate se puede deslizar el dedo hacia la derecha e izquierda, de esa forma se esquivan los ataques y se emplea a forma para que se acierten los que se tengan.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Para que se realice el ataque primario, se debe pulsar de forma repetida en el rival. Al momento que la barra de carga se llene, se debe dejar pulsado para que se realice el ataque secundario.

Objetos existentes y su uso

La divisa del juego es la que sirve para que se compren otros objetos, como Pokéball o inciensos. Por lo que con cada 21 horas que un miembro de tu equipo se defienda en un gimnasio, se podrán obtener 10 monedas. Siendo una poca cantidad, por lo que se debe procurar dejar a los que se tengan en el gimnasio muy defendidos por miembros en el equipo. Existen algunos casi inexpugnables, que solo es cuestión de poder alcanzarlos.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Dentro de la tienda se pueden adquirir varios objetos Premium que son de ayuda en la aventura y que harán que sea mucho más sencillo poder capturarlos o evolucionar a todos los Pokémon. Existiendo huevos disponibles, que cuentan con Pokémon o sorpresas de todo tipo. Con los que se pueden obtener convencionales adicionales o que sean de la suerte. En el segundo caso, se dobla la experiencia que se obtiene en 30 minutos. Los huevos que son convencionales son de tres tipos diferentes: los de 2 km, de 5 km y de 10 km.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Con las Poképaradas también se pueden conseguir objetos de este tipo gratuitos. Siendo otra opción poder esperar subir de nivel, un momento en el que se recibirá un regalo por parte del juego. Siendo las recompensas por subir de nivel en pokémon conocidas a continuación:

Guía Pokemón Go, guía paso a pasoGuía Pokemón Go, guía paso a pasoGuía Pokemón Go, guía paso a pasoLas bayas disponen de varias utilidades. Dentro de los primeros niveles, las más comunes se conocen como bayas frambu. Son los adecuados para poder aumentar la efectividad del siguiente lanzamiento de Pokéball. En especial siendo recomendadas para atrapar Pokemón que no se tienen registrados o que tienen muchos CP.

Ganar experiencia en Pokémon GO

Para poder avanzar en el juego, es necesario que el PJ pueda subir de nivel y que los Pokémon puedan ganar puntos en los combates, esto es posible por medio de una forma: poder capturarlo más. Con cada una de las capturas se ganarán más puntos de experiencia, a pesar que la cantidad de estos dependerá de diferentes factores.

Si es la primera vez que se captura una criatura, se ganaran unos 500 puntos de experiencia automáticamente. Si se ha logrado lanzando una Pokéball en curva, se debe asignar un plus al realizar un buen lanzamiento. Otra de las formas es poder evolucionar un Pokémon o combatir en los gimnasios. Para poder observar cuento queda poder subir de nivel, se debe pulsar sobre el avatar en la zona inferior del lado izquierdo.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Además de poder ganar experiencia, con logros determinados se podrá adquirir insignias para que se tengan en la colección personal. Presentando a continuación un listado de puntos de experiencia que se obtiene en cada acción a realizar.

  • Capturar un Pokémon: 100 puntos.
  • Bola curva: 10 puntos.
  • Huevo de 2 km: 200 puntos.
  • Huevo de 5 km: 500 puntos.
  • Huevo de 10 km: 1000 puntos.
  • Evolucionar Pokémon: 500 puntos.
  • Nuevo Pokémon registrado: 500 puntos.
  • Visitar una Poképarada: 50 puntos.
  • Entrenar en  gimnasio: 50 puntos por cada Pokémon derrotado.
  • Combatir en gimnasio: dependiendo de cómo se realice.

Sin duda la mejor forma para ganar experiencia en Pokémon Go es poder hacer uso de los huevos e la suerte. Obteniendo uno al momento de llegar al nivel 9, a pesar que se puede comprar con varias monedas. Al momento de activarlos, se debe disfrutar de una bonificación X2 en los puntos de experiencia por media hora. Para que se pueda obtener más, es necesario capturar nuevas criaturas, para obtener hasta 600 XP.

Para aprovechar de mejor forma el huevo dela suerte se debe utilizar el incienso y los módulos. Colocando un módulo en una Poképarada y esperar a que se puedan acercar. Si se captura uno nuevo, se podrá obtener un mínimo de 1.000 XP. Si no, 200 XP que son muy buenos.

Cuidar la batería y datos

Antes de terminar con esta guía Pokémon Go es importante conocer que el consumo de la batería es muy elevado. Siendo el motivo principal para recordar que se debe tener un cargador a disposición o bien una batería externa si no se desea quedar sin energía en cualquier lugar. Una razón por la que los desarrolladores deben trabajar en este aspecto para que se pueda optimizar de mejor forma la experiencia del juego.

Pero por el momento se debe poner en práctica cada uno de los consejos para poder ahorra la batería durante el juego. Estando conscientes que el juego hace uso de forma intensiva del hardware del móvil, aumentando el consumo de hasta los niveles extremos.

Guía Pokemón Go, guía paso a paso

Por su parte, con relación al consumo de datos de Pokémon Go no es muy elevado. Siendo menor a lo que se espera, solamente de 3 MB por hora. Por lo que no hay de qué preocuparse si se tiene una tarifa superior a os 2 GB.

Leave a Reply