La privacidad y las monedas Bitcoin en las compras

Si se está pensando en poder explorar el mundo de Bitcoin, existe una serie de aspectos que se deben tener en cuenta. Bitcoin permite que se pueda intercambiar el dinero de forma diferente a comparación de cómo se realiza en el banco. Por lo que se aconseja que se pueda dedicar tiempo a poder informarse antes de que se inicie a utilizar para transacciones importantes. Bitcoin se debe tratar con el mismo cuido que se le tiene al monedero.

Proteger su monedero

De igual forma que en la vida real, el monedero debe encontrarse protegido. Bitcoin dispone de la accesibilidad de transferencia económica a cualquier lugar de forma fácil y con un control total sobre el dinero. De igual forma, Bitcoin ofrece niveles altos de seguridad su se utiliza de forma correcta. Tomando en cuenta la responsabilidad al momento de adoptar las medidas adecuadas en la protección del dinero.

La privacidad y las monedas Bitcoin en las compras

Precio de Bitcoin volátil

Se debe saber que el precio de un Bitcoin es imprescindible, debido a que puede aumentar o disminuir en un período corto, debido a su economía joven, carácter novedoso y mercados limpios. Por lo que no se recomienda poder mantener los ahorros en Bitcoin. Bitcoin en las compras se debe considerar como un activo de alto riesgo, sin tener que almacenar demasiado dinero en caso de una pérdida. Al recibir pagos con Bitcoin, varios de los proveedores de servicios le permiten que se puedan convertir de forma instantánea en su moneda local.

Pagos en Bitcoin no son irreversibles

No existe transacción alguna en Bitcoins que pueda revertirse, solamente se pueden reembolsar por cada persona que recibe el pago. Lo que significa que se tiene que tener cuidado al hacer negocios con personas o con organizaciones que no se conozca y que no tenga una buena reputación. Por otra parte, las empresas tienen la necesidad de tener controladas sus solicitudes de pago que muestran a los diferentes consumidores. Bitcoin tiene la opción de detectar los errores tipográficos y no permite que se envíe dinero por error a una dirección no validada. En un futuro existirán servicios que ofrezcan una mejor prioridad y protección a los consumidores.

Bitcoin no es anónima

Se necesita de cierto esfuerzo para poder proteger la privacidad en Bitcoin. Cada una de las transacciones en Bitcoin se almacena de forma pública en la red, por lo que cualquiera puede observar los fondos y las diferentes transacciones de una dirección Bitcoin en especial. Sin embargo, la identidad del usuario que dispone de una dirección no se revela a no ser que sea desvelada en una compra o por alguna circunstancia. Siendo una de las razones por la que las diferentes direcciones Bitcoins se debe utilizar una única vez. Tomando en cuenta que es responsabilidad personal poder adoptar las buenas prácticas para que se proteja su privacidad.

Transacciones instantáneas no seguras

Realizar una transacción Bitcoin, de forma general, se recibe en pocos segundos y se inicia a confirmar en un tiempo de 10 segundos siguientes. En ese período, la transacción se puede considerar auténtica pero puede ser revertida. Los diferentes usuarios fraudulentos pueden realizar un engaño. Si no puede esperarse una confirmación, se puede pagar una taza pequeña o se utiliza un sistema para que se detecten las transacciones inseguras. Con relación a las cantidades mayores a 100 USD, se debe esperar contar con 6 o más confirmaciones, debido a que cada una disminuye el riesgo de poder revertir una transacción.

La privacidad y las monedas Bitcoin en las compras

Bitcoin es experimental

Bitcoin es una modera que aún es experimental, con un desarrollo activo. A pesar que cada vez es menor su experimentación al crecer su uso, se debe tener presente que Bitcoin es una inversión nueva que se explota con ideas que no se habían intentado.

Impuestos y regulaciones

El Bitcoin no se considera como una moneda inicial. A decir verdad, en la mayoría de los territorios se debe pagar una cantidad de renta, nóminas y de impuestos con relación a las ganancias que tengan valor, hasta los Bitcoins. Siendo una responsabilidad de poder asegurarse de aplicar dichos impuestos y varias regulaciones que se publiquen en cada gobierno.

Leave a Reply