¿Qué es y cómo funciona WeTransfer?

Si deseas enviar archivos adjuntos de gran tamaño por medio de correo electrónico, puedes notar que es algo un poco complicado, que en ocasiones por tener que abrir una cuenta en un servidor determinado o poder realizar pagos no beneficia en nada pues a la larga no tienen ningún beneficio. Por eso en este artículo conocerás qué es y cómo funciona WeTransfer es una plataforma web que te permite poder administrar de mejor forma cada uno de tus archivos con un amplio volumen.

WeTransfer es un servicio online que se utiliza en idioma español totalmente gratuita y hasta incluso sin tener la necesidad de poder registrarse o de instalar algún tipo de software para poder utilizar sus diferentes funcionalidades para subir archivos a la nube y distribuirlos por medio del correo electrónico. Siendo otro punto interesante, poder subir archivos a WeTransfer de hasta 2 GB de tamaño y estar disponible durante dos semanas, que después de ese tiempo, los archivos se borran desde el servidor de forma automática.

Cómo hacer uso de WeTransfer

Qué es y cómo funciona WeTransfer

  • Para iniciar debes acceder desde tu sistema operativo al sitio en donde se encuentra la aplicación web desde el siguiente enlace: http://www.wetransfer.com.
  • A continuación puedes hacer clic en el botón “+Añadir archivos” para que pueda seleccionar entre las carpetas de tu equipo los archivos que desees subir con un máximo de 2 GB.
  • En el espacio siguiente debes introducir la dirección de correo electrónico de las personas a quienes deseas enviar el archivo. Después tienes la opción de poder agregar hasta 20 destinatarios, ingresando a cada una de las direcciones en un espacio independiente.
  • Seguidamente puedes ingresar a la dirección de tu servidor de correo electrónico para que puedas recibir la confirmación al momento que tus archivos hayan sido descargados por los destinatarios.
  • El paso siguiente es opcional, puedes agregar un pequeño mensaje que podrá llegar a los destinatarios juntamente con los archivos, en el que puedes especificar dicho contenido del mismo o poder dar indicaciones para su uso, como por ejemplo.
  • Al realizar los pasos anteriores puedes hacer clic en el botón Transferencia para poder dar inicio al proceso de la subida de tu archivo a los servidores de WeTransfer y de esa forma poder compartir el enlace de descarga a cada uno de los destinatarios que has registrado.
  • Para finalizar al momento que tus archivos han llegado a su destino, podrás recibir un e-mail de confirmación que indicará que tus archivos han sido entregados de forma exitosa.

Consejos para utilizar WeTransfer

Qué es y cómo funciona WeTransfer

Sin duda WeTransfer es una alternativa excelente para poder gestionar el envío por correo electrónico de otros archivos de gran tamaño, en especial con ventajas grandes con relación a varios servicios. Al mismo tiempo en esta web no se necesita que tengas que registrarte para poder hacer uso de sus servicios, ni de tener que realizar algún tipo de pago, con excepción si deseas contar con la versión plus de WeTransfer.

Con la versión gratuita de WeTransfer puedes enviar hasta 2 GB en archivos, por lo que cada transferencia sin importar que sea un servicio único que acumulados hagan esa cantidad. Además, cuentas con la opción de poder realizar el proceso de envío de tus archivos las veces que desees, sin tener algún límite de uso. Dentro de la plataforma de WeTransfer cuentas con la opción de poder agregar hasta 20 destinatarios diferentes al realizar una sola transferencia.

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, cada uno de los archivos que subes a WeTransfer se encuentran disponibles durante un lapso de dos semanas, tiempo razonable para que las personas tengan acceso a descargarlos y que al paso de las dos semanas cada uno de los archivos se borrarán de forma automática de los servidores de dicha plataforma. Además es importante que sepas que los archivos no los puedes borrar tú mismo, debido a que el sistema no te lo permite.

Cada uno de los servidores de WeTransfer son muy seguros, debido a que se utiliza tecnología especial para poder encriptar los archivos. Por lo que al momento que subas un archivo a la plataforma de WeTransfer, éste se encargará de poder utilizar los enlaces que son proveídos al remitente y a los destinatarios especializados, siendo aconsejable no compartir con otras personas dicho enlace si no deseas que ellas puedas tener acceso con tus archivos.

Leave a Reply