Cómo registrarse en Google Plus

Google Plus se ha convertido en la red social de Google que ha superado los 350 millones de usuarios activos en todo el mundo, en España rondan los 4 millones. Esta plataforma es una capa social y por tanto cubre un nicho de mercado diferente a Facebook, es erróneo pensar, como le atribuye la prensa generalista que son productos o servicios competidores, pero hay que tomar que son productos distintos.

 Cómo registrarse en Google Plus

Esta red social cuenta con características especiales, en primer lugar integra varios servicios como  Google Mail y YouTube.  Además ofrece los Hangouts (quedadas en castellano) que permite efectuar llamadas telefónicas y videoconferencias para que de esta forma se puedan realizar webinars, trabajar en equipo y atender clientes remotos. Es por ello que hoy compartimos una guía de pasos de cómo registrarse en Google Plus completamente gratis.

Pasos para registrarse en Google Plus

Paso 1: para crear una cuenta en eta plataforma es necesario ingresar a la página principal  https://plus.Google.com/ estando dentro es importante llenar el formulario que se pide.

Paso 2: en la página inicial se debe buscar en la parte superior izquierda un recuadro de acceso, es bastante visible y solo se tiene que pulsar sobre la palabra “acceder”.

 Cómo registrarse en Google Plus

Paso 3: en la siguiente pantalla pide que se acceda con una cuenta propia, por tanto, se debe introducir el correo electrónico y la contraseña con la que se tiene registrada la cuenta.

 Cómo registrarse en Google Plus

Paso 4: en caso de dejar marcada la opción “No cerrar sesión” la próxima que se habrá la página de Google plus la misma no pedirá que se accedas de nuevo y el usuario puede acceder automáticamente a la cuenta. Si se está usando un ordenador compartido o en un ambiente con compañeros descuidados es necesario desactivar esa opción ya que no se querrá que cualquiera tenga acceso a la cuenta de Google plus.

Paso 5: si aún no se posee de una cuenta Google, es necesario pulsar sobre el link superior donde dice “registrarse para obtener una nueva cuenta” o se puede ingresar al siguiente enlace Invitacion para Google Plus.

 Cómo registrarse en Google Plus

Paso 6: al pulsar este enlace aparece una pantalla donde se deben rellenar todos los campos. Hay que ingresar correo electrónico de cuenta actual y si es usuario de Gmail, esta pantalla puede confundir ya que es similar a la que aparece cuando se quiere tener una nueva cuenta de correo electrónico.

Paso 7: el resto de campos a rellenar son los usuales, elegir una contraseña lo más segura posible, lo principal es que sea fácil de recordar, pero no se debe usar una que ya se utilizó en otro servicio. Se recomienda que tenga una longitud mínima de 12 caracteres y que contenga tanto números como mayúsculas y si puede ser, también signos de puntuación.

 Cómo registrarse en Google Plus

Paso 8: cuando se haya rellenado satisfactoriamente todos los campos en Google Plus se muestra otra pantalla en donde se pide un número telefónico que vincula a la cuenta creada. De esta forma comprueba que es realmente el número de teléfono enviando un mensaje o con una llamada en la que proporcionara un código que se debe de introducir en la página una vez que se reciba, no suelen demorar más de unos pocos minutos.

Paso 9: en ese momento la cuenta permanecerá inactiva hasta que se introduzca el código recibido. Google permite tener varias cuentas vinculadas a un mismo número de teléfono, por ahora el máximo está en tres, pero en cualquier momento pueden cambiar esa política.

Leave a Reply