Trucos de Facebook Messenger, ve un paso adelante

Es interesante descubrir la manera en la que Mark Zuckerbert ha revolucionado la mensajería móvil. Y sí, Facebook Massenger es un mundo que muchos aun usándolo todos los días desconocen en parte. A continuación te presentamos los trucos mejor guardados y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta aplicación.

Los mejores trucos de Facebook Messenger

Estos trucos puede ir cambiando según las actualizaciones de Facebook Messenger. De igual manera te tendremos informado.

Messenger en tu escritorio

Facebook Messenger en tu escritorio

Como es sabido Messenger es el chat oficial de Facebook, pero quizá no sabías que puedes ingresar a ver tus conversaciones directamente desde Messenger.com. Desde este lugar puede utilizar todas sus funcionalidades y con una interfaz más limpia, eso incluye la cero distracción del muro de Facebook.

Mensajes filtrados

Mensajes filtrados en facebook messenger

Algunos medios lo consideran como un “buzón secreto”, lo cierto es que no es más que un apartado de “spam” de tu correo. En este apartado Facebook filtra todos los mensajes de personas que no conozcas o que casi no tengan amigos en común, aunque en ocasiones se ha descubierto que algunos mensajes de familiares terminan aquí.

Añadir una persona con el escáner

Añadir una persona con el escáner facebook messenger

Encontrar a una persona es a veces complicado por la cantidad de nombres similares o porque simplemente no se hace llamar según creemos. Es por ello que Facebook Messenger ha añadido un escáner que permite agregar contactos sin darle nuestro número de móvil. Su función es similar al código QR o al sistema que tiene Snapchat.

Para acceder a esta opción solo basta con ir a tu perfil –en el que por cierto ya aparece tú código-, ahora se pulsa sobre tu foto. De esta manera aparece tu código en grande, pero también aparece una pestaña donde aparece el escáner. De esta manera solo los podrás añadir a Messenger y no al Facebook.

Utilizar Messsenger sin Facebook

Utilizar Messsenger sin Facebook

Existen personas que quisieran estar en una conversación de grupo en Messenger pero que no tienen perfil en Facebook y no desean tenerlo. Pues esta opción te permite justamente eso, puedes chatear sin crearte una cuenta en esta red social.

Lo que tienes que hacer es que cuando abras la aplicación por primera vez, en lugar de seleccionar “Iniciar con Facebook”, debes pulsar la opción “continuar con el número de teléfono”. De esta manera la aplicación te guiará en un proceso similar a que se utiliza en Whatsapp, el último paso te pedirá validar tu número a través de un SMS. ¡Listo, de esta manera puedes Instalar Messenger sin abrir cuenta en Facebook!

Utilizar dos cuentas de Messenger

Facebook messenger Utilizar dos cuentas

Sí, Messenger te permite utilizar dos cuentas distintas. Para añadir otra solo debes ir a tu perfil y buscar la opción “cambiar cuenta”. En el menú que te aparece después de ello se puede agregar cuentas pulsando el botón “+” y cambiar entre ellas.

Enviar documentos desde Dropbox

Facebook messenger Enviar documentos desde Dropbox

Todavía no se puede enviar documentos de PDFs y Word de manera nativa, pero sí se pueden enviar si están almacenadas den Dropbox. Para lograrlo debemos pulsar sobre los tres puntos que se muestran en la barra de acciones, es así como nos aparecerá la opción de Dropbox, si no la tienes instalada te pedirá que la instales. Si se pulsa sobre ella se puede elegir el documento que se desee.

Te puede interesar: 


GUÍA POKEMÓN GO, GUÍA PASO A PASO


Códigos secretos con juegos

Facebook messenger Códigos secretos con juegos

¿Por qué lo hacen? No lo sabemos a ciencia cierta, lo cierto es que Facebook Messenger oculta algunos códigos secretos en el interior en forma de juegos. Un ejemplo sería el código: @dailycute, al enviarla en un imbox aparece una imagen de un animalito adorable, también salen algunos juegos. Si envías el emoji del balón de baloncesto, al instante iniciará un minijuego que gana quien enceste más veces. Si es con el balón de fútbol, gana quien dé más toques sin que caiga.

Cambiar el color del Chat de Facebook Messenger

Cambiar el color del Chat de Facebook Messenger

Es una de las recientes incorporaciones y puede añadir un toque de frescura a las conversaciones. Para elegirlo des ir al botón “i” que se encuentra en la esquina superior derecha y buscar la opción de “color”. Estando aquí se despliega una paleta de colores y solo debes elegir el tono que más te guste, toma en cuenta que solo cambia de color para una chat, por lo que puede darle un color específico a cada contacto.

Crear un nombre de usuario

Facebook messenger Crear un nombre de usuario

Ahora Messenger de Facebook te permite tener un nombre de usuario personalizable. Además te permite crear un enlace para acceder directamente a un chat, para ello se genera un enlace tipo: m.me/nombredeusuario. Para conseguir uno así solo debes ir a tu perfil y pulsar en “nombre de usuario”, una opción que se ubica justo debajo de tu fotografía.

Esperamos que estos trucos de Facebook Messenger te ayuden a sacarle el máximo provecho. Como es evidente, en cada actualización surgen novedades así que siempre te mantendremos informado.

Descargar Facebook Massenger (oficial)

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Leave a Reply