YouTube Kids, exclusivo para niños

YouTube se ha vuelto el mayor sitio de vídeos en todo el mundo, así como en las redes sociales. Un lugar en donde millones de usuarios suben día a día todo tipo de contenido en cuanto a su perspectiva para que de esa forma los demás puedan visualizar donde deseen lo que ocurre en otras aplicaciones como lo es Instagram. A pesar de estos aspectos positivos, el contenido que se observa puede tener sus contras para los más pequeños.

Estando conscientes que en algún momento un hijo, hermano o sobrino se puede meter a la computadora y sin querer encontrar un vídeo que no debería ver. Ya que aunque cuesta creerlo se debe tener en mente esta situación. Por esa razón y otras más YouTube ha lanzado una opción  denominada “YouTube Kids”, que se encuentra dirigida a todo un público infantil y que permite a los adultos a poder controlar todo el contenido que se observa.

YouTube Kids, exclusivo para niños

Qué ofrece YouTube Kids

Direcciones diferentes

Al momento de instalar YouTube Kids en tu tableta o Smartphone se podrá observar que cuenta con una interfaz sencilla, encontrando en la parte superior diferentes secciones que son de Shows, música, aprendizaje y de exploración. Cada una de estas secciones posee un contenido muy específico que podrá ir desde Plaza Sésamo hasta los canales de YouTuberes.

Uno de los aspectos que sobresale dentro de la aplicación de YouTube Kids es la navegación para cada una de ellas, en donde el propio niño podrá descubrir sus preferencias y gustos dentro de un amplio contenido.

YouTube Kids, exclusivo para niños

Controlar el contenido en YouTube Kids

YouTube Kids ofrece una serie de funciones para que los padres puedan estar tranquilos al momento que los pequeños de la casa se encuentren buscando el contenido que desean. Dentro de las funciones se encuentran las siguientes:

Temporizador

En esta sección se puede seleccionar el tiempo que el pequeño pueda estar enganchado delante de la pantalla. De esta forma se podrá tener control total de esta aplicación, en especial si se tienen cosas más importantes que hacer como la tarea o sincronizarse con los amigos.

Buscador personalizable

De igual forma es posible ajustar de forma directa los vídeos que el pequeño puede ver. De esta forma se va reproduciendo uno tras otro sin tener que buscar uno por uno. Además se puede desactivar la opción del buscador para que de esa forma el niño no tenga la opción de buscar nada.

YouTube Kids, exclusivo para niños

Ajustes de sonido

Otra de las opciones es poder ajustar el sonido como se desea, en donde se pueden eliminar los efectos de sonido que sean demasiado sonoros. De esta forma, siempre se puede echar un ojo a lo que se encuentra viendo el pequeño sin dejar de descansar o de lo que se realiza.

Sin duda, YouTube ha tomado muy enserio el contenido que se encuentran en el portal. Ya que desea que todo se encuentre bien separado por edades y gustos. Sin embargo, al ser una aplicación reciente hay que darle tiempo para que empiece a ampliar su contenido.

Leave a Reply